Cataluña. Cinco ministros y cinco presidentes autonómicos arropan a Rajoy en su primera visita a Barcelona tras el 9-N

- Viaja a Cataluña 20 días después de la consulta alternativa

BARCELONA
SERVIMEDIA

Un total de cinco ministros y de cinco presidentes autonómicos, así como otros cinco barones regionales, arroparán este sábado al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, en el que será su primer viaje a Cataluña tras la celebración de la consulta alternativa del pasado 9 de noviembre.

Así lo confirmaron fuentes populares a Servimedia que aseguraron que los ministros Luis de Guindos (Economía), Fátima Báñez (Empleo), Ana Pastor (Fomento), José Manuel Soria (Industria) y el catalán Jorge Fernández Díaz (Interior) viajan este sábado a Barcelona para asistir a la clausura que Rajoy realizará de las ‘Jornada estabilidad y buen gobierno en las corporaciones locales’.

Además, también se desplazarán a Barcelona los presidentes autonómicos Ignacio González (Madrid), Alberto Fabra (Comunidad Valenciana), Pedro Sanz (La Rioja), Juan José Imbroda (Melilla) y la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que inauguró el cónclave popular este viernes.

Igualmente, arroparán a Rajoy y a la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, otros cinco barones territoriales: Esperanza Aguirre (Madrid), Juan Manuel Moreno (Andalucía), Arantza Quiroga (País Vasco), Mercedes Fernández ‘Cherines’ (Asturias) y Pablo Zalba (Navarra).

CASI SEIS MESES

Rajoy viaja a Barcelona este sábado después de casi seis meses sin hacerlo. La última vez que asistió a Cataluña fue el pasado 31 de mayo cuando Rajoy participó en Sitges en unas jornadas del Círculo de Economía.

Apenas dos semanas antes, el 14 de mayo, se desplazó a Cataluña en el primer fin de semana de la campaña electoral del 25 de mayo cuyo cabeza de cartel fue el exministro y hoy comisario europeo Miguel Arias Cañete.

El jefe del Ejecutivo defenderá ante el PP catalán, tras las críticas internas por la gestión del 9-N, la soberanía nacional, la unidad de España y la defensa de la ley.

Rajoy visitará Barcelona sólo una jornada después de que lo hiciera para participar en unas jornadas empresariales de Brasil el expresidente del Gobierno José María Aznar. Aznar acusó al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de "poner en peligro las bases fundamentales de la convivencia entre españoles" con su plan soberanista.

Aznar intervinó también hoy en Barcelona en un foro empresarial y reclamó acciones claras contra los que buscan la independencia.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2014
IRG/gja