El PSOE pedirá que la fiscal de Violencia sobre la Mujer explique los criterios para protección de menores
- También solicitará un informe a la defensora del Pueblo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, va a solicitar la comparecencia de la Fiscal de Sala Delegada de Violencia sobre la Mujer, para informar de los criterios de actuación para la protección de los menores afectados en casos de violencia de género.
El PSOE anunció hoy esta iniciativa para exigir al Gobierno que actúe ya para frenar casos como el de Asturias, en el que dos menores fueron supuestamente asesinados por su padre cuando tenía que entregarlos a su exmujer, de la que estaba divorciado.
“Nos tendríamos que preguntar qué está sucediendo en los juzgados, qué está haciendo el Gobierno para aumentar la protección de los menores, y también cuánto vale la palabra de las mujeres, porque la madre fue a denunciar al juzgado por violencia de género y salió sin una orden de alejamiento y con un régimen de visitas”, denunció Montón.
El PSOE quiso recordar que hace más de un año, el PP votó en contra de una proposición de ley orgánica del Grupo Parlamentario Socialista que buscaba reforzar la protección a los menores limitando las visitas de padres violentos. Algo que también recomendó la semana pasada al Ministerio de Justicia la defensora del Pueblo, Soledad Jiménez Becerril.
Precisamente a ella, la portavoz de la Comisión Mixta del Defensor del Pueblo y secretaria segunda de la Comisión de Igualdad, Ángeles Álvarez, le pedirá un informe específico sobre la situación en que están los hijos e hijas de padres maltratadores y los regímenes de visita.
Para Álvarez, casos como el de Asturias revelan “falta de diligencia por parte del Gobierno" y que "no se puede seguir legislando ni emitiendo sentencias judiciales que anteponen los derechos de los padres violentos a la seguridad de los menores".
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2014
KRT/gfm