Violencia Género. Asociaciones de mujeres piden “responsabilidades” por el parricidio de Asturias al juez que concedió las visitas

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas (Famsd), Ana María Pérez del Campo, pidió este viernes “responsabilidades” al juzgado que concedió el régimen de visitas al padre que ayer asesinó a sus dos hijas en la localidad asturiana de San Juan de la Arena.

Al parecer, su ex mujer había presentado denuncia por malos tratos y solicitado medidas de protección que le fueron denegadas.

En declaraciones a Servimedia, Pérez del Campo criticó que el régimen de visitas se otorga “por defecto, siempre, sin atender al interés del menor”.

Incluso hay casos de maltratadores con condenas firmes que siguen viendo a sus hijos, destacó Pérez del Campo.

A día de hoy, los juzgados siguen sin oír a los menores y sin realizar los informes de evaluación forense a cargo de equipos multidisciplinares que exige la ley integral.

En general, se tiende a asegurar las visitas y la patria potestad, ya que “los jueces piensan que por la mera capacidad de perpetuar la especie, todos los hombres y mujeres pueden considerarse padres y madres”.

“No lo son”, subrayó, “esto se demuestra con los hechos, y desde luego quien maltrata a su pareja no es un buen padre”.

En primer lugar, porque “los hijos que viven en hogares con violencia de género ya son víctimas aunque no la sufran de forma física”, pues esta afecta a su bienestar psíquico y a su desarrollo futuro.

Además, prosiguió, hay que considerar que la violencia “va en aumento”, y que obligar a un niño a estar con un maltratador “lo pone en peligro”.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2014
AGQ/gja