Vivienda. El Defensor del Pueblo pide restablecer la deducción por inversión si hay obras de adecuación por discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, seguirá insistiendo en la necesidad de restablecer la deducción por inversión en vivienda habitual cuando se realizan obras e instalaciones de adecuación del inmueble por razones de discapacidad.
Así lo explicó la institución en un comunicado en el que se refiere a las recomendaciones realizadas y que se han incluido en la reforma fiscal del Gobierno, pero también a las cuestiones que “quedan pendientes”.
Entre ellas, además de la deducción por inversión citada, se encuentra la actualización del límite de ingresos fijado para poder beneficiarse del mínimo por ascendiente.
Para poder aplicar esta medida, recuerda la institución, la persona a cargo ha de tener unos ingresos inferiores a 8.000 euros, cifra que no ha variado desde 2002.
“El leve incremento registrado por las pensiones mínimas podría llevar a que se supere este límite”, indica. Ello, en opinión del Defensor del Pueblo, no supone necesariamente que los ascendientes que conviven con el contribuyente puedan alcanzar independencia económica.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2014
BPP/gfm