Cataluña. Convivencia Cívica denuncia que Mas mantiene su Gobierno poniendo la prensa a su servicio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Convivencia Cívica Catalana, Francisco Caja, aseguró este viernes que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, mantiene su Gobierno “sujetando a la prensa, amarrándola y poniéndola a su servicio” y agregó que es su “sensación de impunidad” la que ha llevado a Mas a pedir que se multe a los medios que no difundieron cuñas gratuitas del “proceso participativo” del 9 de noviembre.
En declaraciones a Servimedia, Caja habló de esta manera de la petición que la Generalitat ha solicitado al Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) para que valore la incoación de un expediente sancionador contra los medios que se negaron a insertar publicidad institucional gratuita de “interés público”.
El Ejecutivo de Mas argumenta que la ley autonómica obliga a emitir publicidad institucional si es de interés público, algo que, a su juicio, ocurría con la consulta del 9-N.
“Los medios hicieron lo que debían hacer, obviamente. Pero el Gobierno catalán no puede mantener su gobierno si no es sujetando a la prensa, amarrándola y poniéndola a su servicio”, explicó el presidente de esta asociación, al tiempo que añadió que la Generalitat está “desatada” y sigue actuando “al margen de la ley”.
Según su opinión, esto es así porque “la sensación de impunidad” que tiene el presidente de la Generalitat es “total”. “La única ley en Cataluña es la que dicta Mas cuando se levanta por la mañana y lo que responde a sus interese se ha convertido en ley”, criticó Caja.
En este sentido, lamentó que al jefe del Ejecutivo catalán le salga “gratis” todo lo que está haciendo y pronosticó que “no hay tribunal en Cataluña que sea capaz de procesar a Mas y a compañía”. “La vulneración directa de la ley se premia en Cataluña”, arguyó.
Por último, el representante de Convivencia Cívica aseguró que Mas “quiere unos medios domesticados para llevar a cabo su proyecto”, dado que, según señaló, “la independencia de Cataluña exige la supresión de la independencia de los medios de comunicación”.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2014
MFN/gfm