Posada cree que Mato “ha hecho bien” en dimitir, pero no ve necesario que deje de ser diputada

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, reconoció este jueves que la ya exministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Ana Mato “ha hecho bien” en dimitir porque “el momento no aconsejaba” su continuidad, pero afirmó que, aunque es una decisión de ella, no tiene que dejar su escaño como diputada.

Posada se expresó en estos términos en los pasillos de la Cámara Baja después de que Mato presentara ayer su dimisión al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

“Ha dimitido y creo que ha hecho bien”, dijo Posada para admitir que estamos en un momento en el que la situación “no aconsejana que sea ministra”, pero defendió que no cree que tenga que dejar su escaño como diputada.

Posada, que insistió en que Mato “no está imputada”, aseguró que su continuidad como parlamentaria “es una cosa que tiene que decidir ella”. “No lo creo, el que es elegido diputado lo es para toda la legislatura y no está imputada”, afirmó al ser preguntado por si tiene que dejar su escaño.

“Ella no está imputada, si lo estuviera iría al Supremo como ministra", dijo para valorar su dimisión para no perjudicar al Gobierno, al presidente y al partido "en un momento en el que estamos impulsando las medidas de regeneración".

El presidente del Congreso mostró su "esperanza" en que en los partidos, "independientemente de los enfrentamientos que tienen que son muy fuertes", "hay un deseo global de acatar la corrupción a fondo".

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2014
IRG/gja