Sánchez dice a Rajoy que no está "capacitado ni legitimado" para liderar la necesaria regeneración democrática
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dijo este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no está "capacitado ni legitimado" para acometer la necesaria regeneración democrática que exigen los ciudadanos.
Sánchez defendió las enmiendas presentadas por el PSOE a los dos proyectos que presentó el presidente para exponer las medidas contra la corrupción, después de la dimisión de Ana Mato tras el auto del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz sobre el caso `Gürtel´.
Subrayó que el presidente se ha visto "obligado a cesar" a la ministra, pero dijo qie con ello él mismo, en referencia a Rajoy, está "apuntando directamente al PP" porque en ese mismo auto y con la misma fórmula señala al partido como "partícipe lucrativo" de esa trama.
"Alguien tendrá que responder, dar nuevas explicaciones y asumir sus responsabilidades", dijo Sánchez al presidente.
La dimisión de Mato, sentenció, demuestra que "todo era cierto" pese a que el presidente asegurara meses atrás que todo era falso. Por ello, aseguró, "siento decirle" que España necesita respuestas "radicales" en limpieza y regeneración, y por su trayectoria y sus reacciones "usted no está capacitado ni legitimado" para liderarlas.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2014
CLC/gja