43 MILLONES PARA FINANCIAR SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy un gasto de 42.815.238 millones de euros para desarrollar durante 2008 los servicios sociales de atención social primaria que se prestan a través de los ayuntamientos de la región, explicó su portavoz, Ignacio González.
El Gobierno regional ha autorizado este gasto anticipado para financiar los convenios entre la Consejería de Familia y Asuntos Sociales y 37 ayuntamientos y mancomunidades de municipios de la región, acuerdos que tienen un importe superior a 500.000 euros.
La inversión restante, que asciende a 3.429.149 euros, se corresponde a otros 12 convenios de atención social primaria con ayuntamientos y mancomunidades en cuya financiación también participará la Comunidad de Madrid, pero que no requieren la aprobación del Consejo de Gobierno al no superar los 500.000 euros.
González indicó que, con estos más de 42 millones, se financiarán parcialmente los gastos de personal y mantenimiento de centros municipales de servicios sociales, así como el desarrollo de diferentes programas sociales.
Destacó la ayuda a domicilio intensiva, que la Comunidad de Madrid reforzará a lo largo de esta legislatura y que está destinada preferentemente a personas en situación de dependencia severa o grave que tienen necesidad de ayudas importantes para realizar las actividades básicas de la vida diaria.
Dijo que también podrán considerarse potenciales usuarios de esta ayuda domiciliaria especial las personas mayores de 80 años que viven solas y que precisan de ayuda para su cuidado personal, al menos, dos veces por semana, además de ayuda varios días en semana para las tareas del hogar.
Explicó que esta nueva fórmula de atención domiciliaria refuerza la labor que se viene presentado a través de la ayuda a domicilio, de la que se benefician en la región más de 60.000 personas.
A diferencia de la ayuda a domicilio no intensiva, que emplea 15 horas al mes, las ayudas intensivas suponen la atención del usuario durante 91 horas al mes.
Asimismo, estos convenios permitirán el desarrollo de programas de emergencia social, ayudas complementarias para mejorar la habitabilidad de las viviendas de personas mayores, prevención, inserción y promoción social, voluntariado, alojamiento en centros y programas de atención al menor.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2007
S