UN 43% DE LOS JOVENES OPINA QUE LOS INMIGRANTES QUITAN TRABAJO A LOS ESPAÑOLES, SEGUN UN ESTUDIO DEL CIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un 43% de los jóvenes opinan que los inmigrantes quitan puestos de trabajo a los españoles y un 45% cree que los extranjeros, al aceptar sueldosmás bajos, hacen que bajen los salarios de los empleados de nuestro país, según un sondeo realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas en el primer trimestre de este año.
No obstante, de acuerdo con la encuesta, un 75% de los jóvenes encuestados considera que los inmigrantes procedentes de países pobres desempeñan trabajos que los españoles no quieren.
Un 70% asegura que sólo se debe permitir la entrada en España a aquellos que tengan un contrato de trabajo. Sólo un 8% opina que hay qu prohibir en todos los casos la entrada de trabajadores inmigrantes y un 16% es partidario de abrir las fronteras sin ninguna restricción.
En cuanto al número extranjeros que viven en España, un 55% de los entrevistados indica que son bastantes, pero no demasiadas, un 25 afirma que son demasiadas y un 12% que son pocas.
Finalmente, un 98% de los jóvenes estarían a favor de promover desde la escuela la tolerancia y el respeto mutuo y un 96% que se asegure que el personal de los servicios públicos rate igual a españoles y extranjeros.
Además, un 85% se muestra partidario de considerar delito realizar o promover actos discriminatorios respecto a otras razas, religiones o nacionalidaes y un 83% es favorable a que se ilegalice a los grupos de ideología racista o xenófoba.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 1999
J