Violencia género. Fernández Díaz asegura que cada vez más policías y guardias civiles protegen a las víctimas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró hoy en el Congreso de los Diputados que cada vez son más los efectivos de la Policía y de la Guardia Civil que se encargan de proteger a las víctimas de violencia de género.
Así lo dijo en la sesión de control al Gobierno en respuesta a una pregunta que la diputada del PSOE Ángeles Álvarez le formuló sobre los esfuerzos del Ministerio para combatir la violencia de género.
Fernández Díaz respondió que en las unidades especializadas en violencia de género hay más de 2.000 efectivos, de lo que más de 1.400 son policías y más de 630, guardias civiles. Todos ellos, añadió, han prestado atención a 26.000 víctimas de malos tratos, en el marco de la estrategia nacional para la erradicación de esta lacra.
Tras señalar que todos los esfuerzos para luchar contra este problema “son pocos”, el ministro dijo que “ojalá llegue un día en que no tengamos que conmemorar el Día Internacional de la Violencia de Género porque este problema ha desaparecido".
Por su parte, la diputada Ángeles Álvarez recordó el caso de María Ángeles, una mujer de 41 años que murió asesinada por su maltratador, después de que este terminase de cumplir un arresto domiciliario que se le había impuesto por incumplir una orden de alejamiento.
A su juicio, “la bajada de denuncias solo significa resignación”. “No es la familia la que está en peligro, las que cada año mueren a decenas en nuestro país son las mujeres”, dijo.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2014
VBR/caa