Javier Marín podría cobrar 800.000 euros anuales si se prejubilase o reincorporarse como director general
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex consejero delegado de Banco Santander Javier Marín tendría derecho a una "asignación" anual de 800.000 euros si optase por la prejubilación.
Según figura en el Informe de Auditoría 2013 de la entidad, los consejeros ejecutivos del banco tienen un derecho de prejubilación "en caso de cese por razones distintas de su libre voluntad o del incumplimiento de sus obligaciones".
En este caso, Marín tendría derecho a una asignación anual que, a 31 de diciembre de 2013, sería de 800.000 euros anuales.
No obstante, en el citado documento también se recoge que el ex 'número dos' de la entidad podría optar "alternativamente a reincorporarse a su puesto de director general" del banco.
En este sentido, está contemplado que los consejeros que pasen a situación de prejubilación, tienen derecho a optar por recibir las asignaciones anuales en forma de renta o de capital, "esto es, en una única contraprestación en todo pero no en parte".
Marín, de 48 años, tiene además una pensión acumulada que ha ido dotando el banco durante los años que ha trabajado para la entidad financiera.
CAMBIOS EN EL CONSEJO
El Consejo de Administración aprobó este martes el nombramiento de José Antonio Álvarez como nuevo consejero delegado de la entidad en sustitución de Javier Marín.
Asimismo, el consejo del Santander ha acordado el nombramiento de Bruce Carnegie-Brown como vicepresidente primero y consejero coordinador de los externos, y como vicepresidente a Rodrigo Echenique, presidente de Vocento y consejero externo del banco.
El banco apunta que estos nombramientos surtirán efectos el 1 de enero de 2015, una vez cuenten con las autorizaciones regulatorias correspondientes.
De igual forma, la entidad presidida por Ana Botín también ha acordado la entrada en el consejo de administración de Sol Daurella, presidenta de la embotelladora de Coca-Cola, y a Carlos Fernández, en ambos casos como consejeros independientes.
Como consecuencia del nombramiento de José Antonio Álvarez como consejero delegado se han producido también cambios en la alta dirección del banco, para lo que se ha contado con miembros del actual equipo directivo.
En concreto, José García Cantera, hasta ahora director general de la división de Santander Global Banking & Markets, sustituirá a José Antonio Álvarez como director general de la división de Gestión Financiera y Relaciones con Inversores.
Además, Jacques Ripoll, hasta ahora responsable de Banca Mayorista Global en Santander UK, sustituirá a José García Cantera.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2014
GFM/gfm/gja