Soria ofrece este miércoles a Campofrío los planes de competitividad y reindustrialización de Industria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria , mantendrá este miércoles una reunión con el presidente de Campofrío, Pedro Ballvé, en la que pondrá a disposición de la compañía las herramientas de las que dispone el Ministerio para este tipo de situaciones, como los planes de competitividad y reindustrialización.
Así lo señaló ayer Soria durante su intervención en el Pleno del Senado, donde apuntó que tanto el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente como el de Industria disponen de “distintas líneas” que han puesto a disposición de la compañía.
Al encuentro con Ballvé también asistirán el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el consejero autonómico de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, y la secretaria general de Industria y de la Pyme del Ministerio, Begoña Cristeto.
En esta nueva reunión, desde Industria pondrán a disposición de la empresa los planes de competitividad y reindustrialización, cuyo presupuesto para el próximo año asciende a 745 millones de euros.
El titular de Industria transmitió en la Cámara Alta “todo el apoyo, el ánimo y el aliento del Gobierno” a Campofrío ante el “devastador” incendio en la fábrica burgalesa de una compañía “muy importante” en España desde el punto de vista “cárnico, de la industria agroalimentaria, la industria en general y para la economía”.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2014
SMV/MFM/gja/caa