Simancas defiende que el PSOE es un partido “serio”, porque quiere cambiar el artículo 135 tras evitarse el rescate

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado del PSOE Rafael Simancas sostuvo hoy, en referencia a la modificación del artículo 135 de la Constitución que defiende Pedro Sánchez, que “lo que hace un partido serio es actuar según las circunstancias”, en referencia a que los socialistas aboguen por blindar también el gasto social en la Carta Magna tras priorizar en su momento el pago de la deuda.

A este respecto, Simancas, antes de participar en la reunión del Grupo Socialista en el Congreso, defendió que el PSOE pactó con el PP en 2011 el blindaje del pago de la deuda española en la Constitución por “interés general”, ya que había que “salvar al país del rescate financiero”.

Este diputado añadió que hoy “lo que corresponde, en un contexto diferente, es salvar la estabilidad prespuestaria y el pago de la deuda, pero garantizar con una reforma constitucional el pago de las pensiones, de la sanidad y de la educación”.

Simancas destacó que “el PSOE sigue apostando por el pago de la deuda, es nuestra obligación razonable y por la estabilidad presupuestaria”, pero sostuvo que es “razonable” que, en un contexto diferente, la formación socialista defienda también ahora blindar los gastos sociales en la norma fundamental.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2014
NBC