FCC no logra el acuerdo con Soros y negocia con Slim la ampliación de capital
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La principal accionista de FCC, Esther Koplowitz, no ha logrado finalmente cerrar un acuerdo con el magnate George Soros por el cual se iba a convertir en el accionista de referencia de la compañía y se encuentra negociando con la familia Slim.
Pese a que la semana pasada el consejero delegado de FCC, Juan Béjar, afirmó que se había llegado a un acuerdo con Soros, la compañía confirmó este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que no se ha podido cerrar.
"El accionista de control de FCC ha informado que ha finalizado la exclusiva concedida a Soros Fund sin que se haya cerrado acuerdo para su inversión", explica la compañía.
No obstante, la eventual adquisición de derechos de suscripción de FCC, directa o indirectamente, en el marco de la ampliación de capital aprobada por la Junta de fecha 20 de noviembre, "se negocia ahora en base de exclusividad con Control Empresarial de Capitales SA de CV, sociedad perteneciente en su integridad a Inmobiliaria Carso de CV que a su vez está controlada por la familia Slim".
La Junta Extraordinaria de Accionistas aprobó la citada ampliación de capital por valor de 1.000 millones de euros.
Béjar aseguró entonces que FCC quería realizar la ampliación de capital “tan pronto como sea posible”, una vez cumplidos todos los trámites corporativos y legales exigibles y, en todo caso, “antes del cierre del ejercicio actual”.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2014
GFM/gfm