Avance

Nucleares. Cospedal: el doble cargo "no afecta a mi neutralidad"

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que su doble cargo como dirigente nacional del partido y presidenta del PP de Castilla-La Mancha "no afecta a mi neutralidad" respecto al uso de la energía nuclear y la instalación de un cementerio de residuos nucleares en su comunidad autónoma.

Cospedal negó en rueda de prensa que haya habido "alguna contradicción" entre su posición y la del vicesecretario general del PP y presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, sobre la apertura de un expediente disciplinario al alcalde de Yebra (Guadalajara) por proponer su municipio como sede del almacén nuclear.

Según dijo, el expediente se ha abierto porque el alcalde de Yebra desatendió la petición que se le había hecho para que recabase el consenso de los vecinos y de los pueblos de la comarca. Al actuar de otra forma, indicó que el PP de Guadalajara ha abierto un expediente informativo "para saber por qué había actuado de esta manera".

Cospedal añadió que con sus declaraciones sobre Yebra de la semana pasada ha habido "mucha manipulación" y presumió de tener una posición "meridianamente clara". Tras media docena de preguntas sobre el tema, repitió una y otra vez que la decisión sobre el emplazamiento del almacén "le corresponde al Gobierno" a través del Ministerio de Industria.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2010
PAI