Duquesa Alba. Rajoy llora "la desaparición de una figura relevante" como la duquesa de Alba
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, trasladó este jueves su pésame a la familia de la duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, por la muerte de "una figura relevante de las artes, el coleccionismo y el mecenazgo" en España.
Rajoy envió un telegrama pocos minutos después de conocerse que la duquesa de Alba había muerto en su casa de Sevilla a los 88 años de edad, como consecuencia de una crisis pulmonar que se ha agudizado en los últimos días.
Rajoy lamentó "la desaparición de una figura relevante de las artes, el coleccionismo y el mecenazgo a quien debemos la custodia, cuidado y enriquecimiento de un patrimonio histórico-artístico excepcional y, al mismo tiempo, imprescindible para comprender y explicar el desarrollo de la historia de España y de Europa durante siglos".
A su juicio, la duquesa de Alba dedicó "importantes esfuerzos no solo a la conservación de sus colecciones, fondos documentales e inmuebles" a través de creación de la Fundación Casa de Alba y destacó también las "numerosas muestras de admiración y cariño" que siempre recibió de los españoles.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2014
PAI/gja