Corrupción. Floriano: “O terminamos con la corrupción o la corrupción termina con nosotros”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, afirmó hoy sentir “vergüenza” por los casos de corrupción que salpican a su partido e hizo un llamamiento a luchar de forma contundente contra este problema. “O terminamos con la corrupción o la corrupción termina con nosotros”, avisó.
En una entrevista en Televisión Española recogida por Servimedia, Floriano confesó que el día que estalló la ‘Operación Púnica’ y se detuvo al exdirigente del PP Francisco Granados no se atrevió a salir a la calle y ni siquiera fue al colegio a buscar a sus hijas.
“El día de la ‘Operación Púnica’, el lunes por la mañana, decidí quedarme en mi casa, me daba vergüenza salir a la calle y no fui a recoger a mis hijas. Es patético lo que estamos pasando”.
Floriano lanzó un mensaje de advertencia en clave interna ante los números casos de corrupción que salpican al PP: “O nos ponemos nosotros a la cabeza de la manifestación y terminamos con la corrupción o la corrupción termina con nosotros”.
El dirigente popular criticó, no obstante, que “aquí hay gente que está utilizando la corrupción como elemento de deslegitimación de las instituciones”, en alusión directa al nuevo partido Podemos.
Floriano denunció que en la nueva formación política que lidera Pablo Iglesias “en lugar de querer acabar con la corrupción quieren usar la corrupción como mecanismo de deslegitimación de las instituciones”.
Aseguró que la corrupción que más le preocupa es “la que afecta a las filas del PP” y por eso garantizó que el partido va a hacer “lo que esté en nuestra mano” para atajar este problema.
En este sentido, manifestó que “sería bueno” alcanzar un pacto entre los principales partidos políticos para aprobar reformas que persigan con más dureza a los corruptos y recomendó abandonar la estrategia del “y tú más” porque “podría ser una batalla interminable”.
Floriano se refirió a algunos de los escándalos surgidos en las últimas semanas, como el de los viajes del presidente de Extremadura, José Antonio Monago, a las islas Canarias con cargo al presupuesto público de las Cortes Generales.
El vicesecretario general de Organización del PP defendió a su compañero con el argumento de que ha dado todas las “explicaciones” necesarias y que “no se puede discutir que ha dado la cara”.
Respecto al cese del tesorero del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez y su contrato como trabajador de la sede regional, Floriano explicó que la dirección nacional le apartó del cargo por su implicación en el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid pero sigue trabajando en el partido porque ha vuelto a su “puesto anterior” como un empleado más.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2014
PAI/gja