Doce detenidos por robar a 'narcos' vestidos de policías y guardias civiles
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha desarticulado en Sevilla tres grupos criminales que se dedicaban a cometer robos con violencia bajo la técnica de ‘policías full’. Los delincuentes se vestían de policías y guardias civiles para simular registros y robar en viviendas de personas relacionadas con el contrabando de tabaco y el narcotráfico.
Según informó hoy el Instituto Armado, se ha detenido a 12 personas pertenecientes a los tres grupos criminales asentados en distintas localidades de la provincia de Sevilla.
Las investigaciones comenzaron hace un año, tras detectarse varios hechos delictivos cometidos de manera similar en diversos establecimientos de la comarca del Aljarafe (Sevilla). Las pesquisas permitieron determinar que los grupos investigados estaban perfectamente estructurados y jerarquizados y los formaban delincuentes muy violentos y con un amplio historial delictivo.
CABECILLA MARROQUÍ
Los criminales conseguían engañar a sus víctimas haciéndose pasar por agentes de la Guardia Civil o de la Policía Nacional. Gracias a este engaño llevaban a cabo registros domiciliarios en viviendas de personas relacionadas con el contrabando de tabaco y el narcotráfico, fundamentalmente hachís.
Mientras tanto, el cabecilla de los arrestados, de origen magrebí, se encargaba de buscar y seleccionar a los objetivos para que posteriormente fueran abordados por alguno de los grupos contratados.
En seis registros domiciliarios realizados en la provincia de Sevilla se localizaron armas de fuego, elementos para disfrazarse, como bigotes postizos, gorras y chaquetas similares a las utilizadas por las Fuerzas de Seguridad. También se localizaron equipos de transmisiones, grilletes hechos con bridas de plástico y dinero en efectivo escondido en diferentes lugares.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2014
SBB/nbc/caa