Corbacho defiende que habló de economía sumergida en la escuela de la Inspección de Trabajo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, se defendió hoy de quienes critican que cifrase la economía sumergida y recordó que hizo esas declaraciones en el marco de la escuela de la Inspección de Trabajo.
En su comparecencia en la Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso de los Diputados, Corbacho respondió a los portavoces parlamentarios que si el ministro en la presentación del balance de la inspección sobre economía irregular no habla sobra este tema, "¿de qué quieren que hable?".
En este sentido, aseguró que la crítica debería haberse hecho "si el Ministerio no hubiera hecho nada" para atajar la economía irregular, y no por hablar sobre ella, a pesar de que reconoció que no hay cifras oficiales en esta materia.
Corbacho apuntó que el Ejecutivo decidió destinar el 40% de todas la actuaciones de la inspección a la economía sumergida, y anunció que mantendrá esta proporción durante el ejercicio actual.
Las actuaciones en esta materia en 2009 supusieron cerca de 1.000 millones de euros, por lo que reiteró que "lo que hay que hacer es combatir la posible economía irregular".
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2010
MFM/lmb