Nucleares. Los socialistas de Castilla y León, satisfechos por el rechazo de los dos alcaldes segovianos al ATC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSCyL y diputado por Segovia, Óscar López, se mostró hoy satisfecho por el rechazo de los dos alcaldes socialistas segovianos de Bernuy de Porreros y Campo de San Pedro a albergar el almacén de residuos nucleares.
En un comentario en la red social Facebook, el líder de los socialistas de Castilla y León se declara “feliz” porque los dos pueblos de Segovia, Bernuy de Porreros y Campo de San Pedro, que estudiaban presentar su candidatura para albergar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos radiactivos, no competirán finalmente por este proyecto.
“Gracias alcalde y alcaldesa”, señala López. “Cuánto daño y desesperación genera el abandono de la Junta de Castilla y León”. “¡Hay que provocar el cambio en Castilla y León, ya!”, asegura el parlamentario socialista. “Es la forma de dar esperanza y futuro a nuestros pueblos”, agrega.
La opinión del secretario general del PSOE se produce después de que ayer se confirmara la decisión de los ayuntamientos segovianos, que lideran alcaldes socialistas y que aspiraban albergar el ATC.
Los dos regidores cedieron a las presiones vecinales, de modo que los tres pueblos que se habían interesado por esta instalación, Bernuy de Porreros y Campo de San Pedro, además de Fresno de Cantespino, hayan desistido.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2010
CDM/caa