Corbacho afirma que más de 362.000 trabajadores han evitado el despido gracias a un ERE temporal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, afirmó hoy que más de 362.000 trabajadores han logrado mantener su puesto de trabajo gracias a la aplicación de un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal.
En su intervención en la Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso de los Diputados, Corbacho recordó las medidas adoptadas por el Ejecutivo para favorecer los ERE de suspensión del empleo frente a los de extinción del puesto de trabajo.
En su opinión, estas medidas han permitido que 362.000 ocupados "se han beneficiado de la suspensión de empleo como alternativa al despido".
Los datos presentados por el ministro muestran que la cifra de personas afectadas por un ERE temporal se ha multiplicado por doce, lo que representa un incremento del 1.100%.
Corbacho repasó también los resultados de otras medidas adoptadas por el Ejecutivo, como la eliminación del mes de espera para acceder al subsidio por desempleo cuando se agota el paro. Este cambio ha afectado a "más de 400.000 desempleados".
En cuanto al Programa Temporal de Protección por Desempleo, que ofrece una ayuda de 421 euros a los parados que han agotado sus prestaciones, la cifra de beneficiarios ha superado ya las 282.000 personas.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2010
MFM/pai