La Asociación Hipotecaria advierte de que la deuda inmobiliaria "afecta a la viabilidad del sistema financiero"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), Santos González, afirmó hoy que elevada deuda del sector inmobiliario, unos 325.000 millones de euros, y las dificultades para hacer frente a los pagos "afecta a la viabilidad del sistema financiero".

En el XXVIII Congreso Nacional de Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), el presidente de la AHE aseguró que "el sector inmobiliario difícilmente puede pagar los intereses".

"El sistema financiero no puede asumir la deuda inmobiliaria; la presión del crédito hipotecario en el sistema financiero es muy fuerte y afecta a su viabilidad", subrayó.

Según González, el proceso de reestructuración del sistema financiero que se está produciendo en España "tiene mucho que ver con la deuda del sector inmobiliario".

El responsable de la AHE apuntó que no se puede culpar a las entidades financieras del problema del sector inmobiliario, y aseguró que el mercado está "relativamente funcionando" a pesar de la dureza de la crisis.

Para el presidente de la Asociación, el debate no es si el sector inmobiliario es necesario para la economía o no, porque lo cierto es que su existencia es "inevitable", aunque en "esta cruzada no todo el mundo va a resistir".

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2010
BPP/pai