El consumo de carburantes cayó un 5,4% hasta noviembre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consumo de carburantes de automoción se situó, entre enero y noviembre de 2009, en los 27,33 millones de toneladas, lo que supone un descenso del 5,4% en comparación con los 28,89 millones de toneladas del año anterior.
Según datos de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores), recogidos por Servimedia, el consumo de gasóleo de automoción fue de 21,82 millones de toneladas hasta el mes de noviembre, es decir, cayó un 5,7% en comparación con el mismo periodo de 2008.
En el mes de noviembre, el consumo se situó en 1,91 millones de toneladas (-0,5%). En cuanto a la gasolina, su consumo disminuyó un 4,2% en los once primeros meses de 2009, situándose en los 5,51 millones de toneladas. Por lo que se refiere al mes de noviembre, el consumo de gasolina fue de 0,449 millones de toneladas (-5,6%).
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2010
CCB/pai