El Congreso cambia todos sus televisores para adaptarse a la TDT

MADRID
SERVIMEDIA

El Congreso de los Diputados ha comenzado la sustitución de todos los televisores de la Cámara con una remesa de 450 aparatos LCD de 19 pulgadas de la marca LG, modelo LH2000, que están dotadas con receptores para la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Fuentes de la Cámara Baja aseguraron a Servimedia que el proceso de sustitución deberá estar concluido antes de finales del mes próximo, puesto que el apagón analógico previsto para el próximo 3 de abril dejaría sin señal de televisión al Congreso, cuyos aparatos no están adaptados a la TDT.

La primera remesa de aparatos, que ya se están distribuyendo, está destinada a los despachos de los diputados y servicios básicos del Congreso. Hoy mismo se estaba haciendo el recuento de aparatos instalados en las cabinas de prensa, pasillos y zonas comunes de la Cámara para proceder a su sustitución.

La compra de los televisores no se ha hecho mediante concurso de adjudicación, sino por el sistema de Compras Centralizadas de Patrimonio que asigna a determinado mobiliario un coste tope por el que que se pueden adquirir ciertos bienes patrimoniales sin concurso previo, según explicó a Servimedia la vicepresidenta tercera del Congreso, la popular Ana Pastor.

En distintas páginas web consultadas, el modelo 19LH2000 de LG que se está instalando en los despachos aparece con un coste de alrededor de 218 euros.

El Congreso de los Diputados aún no ha adaptado sus antenas a la recepción de TDT. Esa adaptación se realizará cuando los nuevos aparatos de televisión de la Cámara estén colocados, por lo que se intentará agilizar al máximo su instalación.

La mayor parte de los televisores actualmente en funcionamiento datan de la pasada legislatura cuando, bajo presidencia de Manuel Marín, se acometió un proceso de modernización de las instalaciones y dotación tecnológica de la Cámara. Por tanto, tiene una antigüedad media de cuatro años.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2010
SGR/pai