Pablo Echenique lamenta no estar en la Ejecutiva de Podemos, aunque lo importante es "apoyar a los que están"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El eurodiputado de Podemos Pablo Echenique lamentó este sábado no estar en la Ejecutiva de Podemos (el llamado Consejo Ciudadano), aunque aseguró que ahora lo importante es "apoyar" a quienes han salido para afrontar los retos electorales de esta formación.
"Hoy hemos acabado de construir un buque rápido y ágil y tenemos un capitán estupendo. Ahora toca zarpar del puerto y llegar a todas las administraciones y acabar, por supuesto, en La Moncloa", valoró Echenique en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, donde hoy se constituyó Podemos de manera organizativa con la proclamación de Pablo Iglesias como secretario general.
Preguntado sobre los retos electorales de este partido, Echenique avanzó que será a partir de este lunes cuando los diversos miembros de Podemos se reúnan para constituir esta formación "a nivel municipal". Una organización que pasa por concurrir a las elecciones municipales de mayo de 2015, no con marca propia, sino aliándose con movimientos sociales, como el de 'Ganemos'.
Echenique afirmó que todavía no hay "ninguna decisión tomada" sobre quién optará a la alcaldía de cada comunidad autónoma, pero manifestó que "nunca van a sobrar manos y cabezas" en Podemos.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2014
LDS/gfm