CiU reclama que se amplíe a cuatro semanas el permiso de paternidad

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Igualdad de CiU en el Congreso de los Diputados, Lourdes Ciuró, reclamará la próxima semana al Gobierno en el Pleno de la Cámara Baja que amplíe a cuatro semanas el permiso de paternidad para avanzar en la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y fomentar la asunción equilibrada de responsabilidades.

Según informó el Grupo Parlamentario Catalán, lo hará en una interpelación que dirigirá a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato. La ampliación de este permiso por nacimiento, adopción o acogida es una medida que se incluyó en la Ley de Igualdad de 2009 a petición del Grupo Catalán y cuya entrada en vigor estaba fijada partir de enero de 2011.

Ciuró lamentó “el desinterés del Gobierno en materia de igualdad” y le acusó de seguir “tolerando la perpetuación de los roles de género y abocando a las mujeres a la crianza sin corresponsabilidad del otro progenitor".

Esto no sólo perjudica al desarrollo profesional de las mujeres, sostiene CiU, sino que además discrimina a los padres que quieren participar en la crianza de sus hijos.

A juicio de Ciuró, “es necesario avanzar en una profunda reforma de los permisos por nacimiento, adopción y acogimiento para acabar con las disfunciones existentes, y actualizarlos para que se adapten a los cambios sociales experimentados”.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2014
VBR/caa