Cataluña. El Gobierno organizó la comparecencia de Rajoy para rebajar la "polvareda" del 9-N
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tomó la decisión de comparecer este miércoles ante los medios de comunicación para valorar las repercusiones de la consulta independentista en Cataluña con el objetivo de rebajar la "polvareda" levantada tras el 9-N.
Fuentes gubernamentales reconocieron que Rajoy decidió hablar públicamente y responder las preguntas de la prensa para dejar clara una vez más la posición del Ejecutivo y recalcar que no piensa ceder a las presiones del presidente de la Generalitat, Artur Mas, de autorizar un referéndum separatista.
Rajoy quería zanjar la polémica surgida e incrementada por su silencio antes de que este jueves se marche de viaje oficial a Australia, donde a partir del fin de semana tiene previsto participar en la cumbre del G-20.
Las fuentes consultadas por Servimedia reconocieron que en los tres días transcurridos desde el 9-N se han hecho muchos comentarios y se han vertido muchas críticas contra la posición de Rajoy, quien finalmente se mostró partidario de dar explicaciones públicas para frenar la polémica y dar respuesta a las exigencias lanzadas por Artur Mas desde el domingo.
Además, la decisión de comparecer ante la prensa se adoptó después de que en el Palacio de la Moncloa se recibiera el martes la carta enviada por Artur Mas para reclamar a Rajoy que autorice la celebración de un referéndum de independencia en Cataluña.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2014
PAI/gja