Nucleares. Campo de San Pedro (Segovia) desiste de competir por el cementerio nuclear

- El municipio no realizará finalmente la consulta popular prevista para mañana martes

MADRID
SERVIMEDIA

El municipio segoviano de Campo de San Pedro ha decidido retirarse de la carrera por alojar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos radiactivos. Ayer domingo por la noche, se tomó la decisión tras un fin de semana de manifestaciones y polémica.

Según explicó hoy a Servimedia el alcalde de la localidad, José Antonio Martín (PSOE), ni se celebrará el miércoles, finalmente, un Pleno para abordar la cuestión del almacén ni tampoco se hará la consulta popular preparada para mañana martes.

Con dicha consulta, que iba a ser vinculante, el alcalde pretendía sondear la opinión de los vecinos acerca de la controvertida instalación.

Sin embargo, no será necesario realizar la votación, porque este fin de semana el consistorio ha llegado a la conclusión de que "es mejor no hacerlo".

Según Martín, la mayoría de la población de Campo de San Pedro está de acuerdo con presentar candidatura para albergar el ATC, no así en el resto de pedanías de la mancomunidad, que se posicionan en contra de esta posibilidad.

"Creíamos que podíamos ganar, pero no queremos crear un enfrentamiento entre los del pueblo y el resto de la comarca", explicó Martín.

El pasado sábado, grupos ecologistas y vecinos de la zona hicieron una manifestación por las calles del pueblo; por la tarde, Greenpeace y CCOO convocaron un acto informativo.

Finalmente, Campo de San Pedro tira la toalla y deja atrás su pretensión de competir por el ATC.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2010
CCB/gfm