Madrid. La Comunidad destina 135.000 euros a la integración sociolaboral de la población gitana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid destinará este año un total de 134.701 euros para financiar proyectos de inclusión de las personas de etnia gitana, con especial incidencia en la mujer, y que son desarrollados por entidades que trabajan por la integración del pueblo gitano.
Según informó la omunidad, el contenido de esos proyectos son de diversa temática, tanto social, como educativa y laboral. Así, el de la Asociación Romí Serseni (denominado ‘Porque yo lo valgo’) se centra en la formación en habilidades sociales orientadas al empleo y en él participan 60 personas (cuatro hombres y 56 mujeres), según informó este sábado el Ejecutivo regional.
La Asociación Alboreá, por su parte, desarrolla un proyecto de igualdad de trato y no discriminación en la vida cotidiana, dirigido a 60 personas (20 hombres y 40 mujeres), en tanto que la Federación Española del Pueblo Gitano ofrece asesoramiento jurídico en materia de discriminación.
CONVIVENCIA EN LOS BARRIOS
Otros proyectos se centran en el servicio de atención social a las familias gitanas e inmigrantes (proyecto que es responsabilidad de la Federación Secretariado Gitano); el desarrollo social y comunitario (impartido por la Asociación Barró); la intervención vecinal para facilitar; mejorar la convivencia en barrios con alto nivel de conflictividad vecinal (Asociación Centro de Animación Sociocultural de Madrid); y ayuda a los padres y madres (Asociación Unión Romaní Madrid).
Un total de 817 personas de etnia gitana se beneficiarán de estas iniciativas durante este año. La comunidad gitana representa el 1% de los habitantes de la región (unas 60.000 personas), lo que equivale al 10% de la población gitana que vive en España.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 2014
MGR/nbc