Deportes. Jon Santacana consigue otras dos medallas en la Copa del Mundo de Esquí Alpino

MADRID
SERVIMEDIA

El esquiador español Jon Santacana consiguió cuatro medallas en la segunda etapa de la Copa del Mundo de Esquí Alpino para Discapacitados de 2010, disputada entre el 20 y el 23 de enero en Sestriere (Italia). La competición, organizada por el Comité Paralímpico Internacional, constó de cuatro carreras y contó con más de 100 participantes de unos 20 países.

En los dos supergigantes, el esquiador con deficiencia visual consiguió sendas medallas de bronce, al realizar unos tiempos de 1’29”11 y 1’25”70. En uno de los descensos, Santacana y su guía, Miguel Galindo, se proclamaron campeones, con un registro de 1’12’’67. En el otro descenso, celebrado durante la jornada anterior, el español se colgó la plata, al cruzar la meta un segundo más tarde que el canadiense Christopher Williamson.

En la anterior prueba de la Copa del Mundo, celebrada del 10 al 13 de enero en Austria, el guipuzcoano consiguió una medalla de plata, dos de bronce y un quinto puesto. El esquiador vasco y su guía consiguieron el triunfo en la Copa del Mundo de la temporada 2008/09, así como el oro en supergigante, supercombinada y gigante, mientras que en slalom fueron plata y en descenso obtuvieron el bronce.

Además de en la Copa del Mundo, Jon Santacana se ha proclamado campeón en todas las grandes competiciones paralímpicas: fue vencedor en los Juegos de Salt Lake City 2002, en los Campeonatos del Mundo de Anzerw 2000 (Suiza) y Kanwonland 2009 (Corea) y en la Copa de Europa de la temporada 2006/2007.

En esta prueba de la Copa del Mundo también han participado otros cuatro deportistas españoles. El deficiente visual Andrés Boira fue sexto en uno de los descensos aunque no finalizó el otro, mientras que en las demás pruebas no tomó la salida. Gabriel Gorce, por su parte, fue octavo en un descenso y sexto en un supergigante, en tanto que la barcelonesa Anna Cohí, que compite con Raquel García, terminó cuarta en la única prueba que disputó, el supergigante. El discapacitado físico Jacob Gilera, por último, terminó el descenso en los puestos 26º y 27º, y el supergigante en el 27º y el 28º.

La Copa del Mundo de 2010 finalizará en la estación estadounidense de Aspen (Colorado), entre el 27 de febrero y el 6 de marzo. Ésta será la última competición que disputarán los esquiadores antes de los Juegos Paralímpicos de Vancouver 2010, que arrancarán el 12 de marzo.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2010
MID