Nucleares. El PSOE de Castilla y León contrario a que la provincia de Segovia acoja el cementerio nuclear

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El secretario general autonómico del PSOE en Castilla y León, Óscar López, aseguró hoy en los servicios informativos de la Cadena Ser que no le gustaría que la provincia de Segovia albergara el Almacén Temporal Centralizado (ATC) o cementerio nuclear, cuya construcción fue aprobada por unanimidad en el Congreso de los Diputados, que abrió un concurso para determinar el lugar exacto donde se ubicará.

“Hay que abordar este tema con seriedad, racionalidad y objetividad. A mí no me gustaría, pero voy a dar argumentos. España tiene necesidad de construir este almacén, en el Congreso de los Diputados hemos acordado todos los partidos que hay que construirlo, ahora bien, el procedimiento es entre ayuntamientos que presentan su candidatura y el Gobierno que decide”, apuntó.

“Es verdad que esto no puede ser el casting de ‘Operación Triunfo’, tendrá que haber argumentos, y yo aporto uno: a mí me parece que un término de racionalidad es que ese almacén se pueda levantar en un sitio que ya es un municipio nuclear”, aseveró.

Así lo aseguró “por muchos motivos: sociales, económicos, de convivencia a lo largo de los años, de experiencia, de obviedad”. “Otras candidaturas, como la de Segovia por ejemplo, no son oportunas porque son un lugar turístico”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2010
CDM/jal