Llega a España una campaña para poner fin al abuso sexual infantil
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hasta el 8 de noviembre se desarrollará en España la campaña de concienciación para poner fin al abuso sexual infantil ‘Road to change: camina para poner el silencio’, que promueve el actor, dramaturgo y músico escocés Matthew McVarish, embajador europeo de la organización ‘Stop the Silence: Stop Child Sexual Abuse’.
Según informó hoy en un comunicado esta organización, la campaña dio comienzo en Londres el 31 de mayo de 2013 y concluirá en Edimburgo en febrero de 2015, tras aproximadamente 20 meses. Después, pasará por las capitales de 29 Estados de la Unión Europea y Suiza.
La organización ‘Stop the Silence’ apoya esta campaña que a su vez contribuye a los intereses de los programas y servicios de la organización, y todo ello en colaboración con la Fundación Moira Anderson en Escocia, el Centro de Formación de Protección Nacional en Estados Unidos y otras organizaciones, así como el escocés Matthew McVarish y otros colaboradores.
El objetivo de este proyecto es “incrementar la sensibilización” en torno a los abusos sexuales infantiles y “catalizar un plan de acción” para ponerle fin a este problema.
Con esto, también quieren generar “solidaridad” y colaboraciones entre organizaciones y comunidades, apoyar a las víctimas, e influir en los cambios políticos y sociales mediante reuniones con políticos de alto nivel, departamentos universitarios, agencias, famosos y medios de comunicación.
MENORES VÍCTIMAS DE AGRESIONES SEXUALES
Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, una de cada cinco personas en todo el mundo sufre algún tipo de agresión sexual antes de haber cumplido los 18 años, por ello McVarish, que sufrió abusos sexuales cuando era niño, recorrerá 16.000 kilómetros a pie para visitar capitales de la Unión Europea y movilizar así a la sociedad.
La asociación indica que para apoyar esta iniciativa contra el abuso sexual de menores se “necesitan donaciones”, por lo que aquellos que quieran ayudar pueden hacerlo a través de la página web ‘www.roadtochange.eu’; y pueden colaborar también a la difusión de este proyecto a través de las redes sociales de ‘Twitter’ en ‘@RoadToChangeEU’ o Facebook ‘Road To Chang’.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2014
SBB/gja