Globalia obtuvo un beneficio antes de impuestos de 50 millones en 2014, un 25% más
- Hidalgo mantiene su intención de sacar a bolsa la compañía aunque sin calendario
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo Globalia obtuvo un beneficio antes de impuestos de 50 millones de euros en el ejercicio 2014 (entre noviembre de 2013 y octubre de 2014), lo que supone un incremento del 25% con respecto al año anterior, cuando ganó 40 millones.
Así lo anunció este jueves el grupo presidido por Juan José Hidalgo en una rueda de prensa en la sede de la compañía en Palma de Mallorca.
El Ebitda alcanzó los 175 millones de euros, un 20,7% más, y la facturación los 3.800 millones, un 6% más.
Dentro de las distintas áreas, Air Europa logró un incremento de sus ventas del 15%, alcanzando los 1.800 millones de euros.
Por su parte, la división hotelera logró también una mejora de su cifra de negocio del 15%, mientras que las agencias de viajes y los turoperadores quedaron en tablas.
SALIDA A BOLSA
En cuanto a la futura salida a bolsa de la compañía, Hidalgo explicó que el proceso sigue en marcha aunque no quiso dar ningún tipo de referencia en cuanto a la fecha.
“Esperamos que pronto se termine de poner en marcha todo”, afirmó Hidalgo, quien añadió que “no queremos hacer mal las cosas para tener que dar luego una marcha atrás”.
Con respecto a las previsiones para el nuevo ejercicio, el grupo turístico espera lograr un incremento similar del beneficio al logrado este año, en el entorno del 25%.
Sobre el ejercicio 2014, Globalia destaca que el turoperador Travel Plan incrementó en unos 800.000 sus pasajeros y que Air Europa alcanzó los 9,6 millones de clientes, un 10% más.
El crecimiento de la aerolínea se explica por una apuesta por nuevas líneas que costó al grupo unos 27 millones de euros. En el próximo ejercicio, Air Europa prevé consolidar estas nuevas rutas, ya que solo inaugurará dos destinos: Owarzazate en Marruecos y Tel-Aviv en Israel.
Además, prevé incrementar hasta una frecuencia diaria sus vuelos a Chile, Sao Paulo y Nueva York durante todo el año. También quiere incrementar su oferta a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Miami y Las Vegas.
En su conjunto, ampliará su oferta de vuelos y asientos un 8%, haciéndolo de forma más intensa en la temporada de invierno, donde destacan subidas del 18% a Baleares, del 26% en las rutas europeas y del 10% en las de largo radio.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2014
JBM/caa