Defensa tiene más de 12 millones de metros cuadrados para vender
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Defensa tiene disponibles más de 12 millones metros de superficie que ya no utiliza y puede vender, entre los que figuran acuartelamientos, fuertes, polvorines y cementerios.
El "listado de las propiedades del Ministerio de Defensa disponibles para su enajenación por la Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Defensa", al que ha tenido acceso Servimedia, incluye 84 parcelas, fincas, polvorines, acuartelamientos, fuertes o cementerios, distribuidos por casi todas las provincias.
Los terrenos de Defensa abarcan toda la geografía nacional y la propiedad más extensa se sitúa en el Cortijo de Botafuegos en Algeciras (Cádiz), con una superficie superior de 5,4 millones de metros cuadrados, el cual lleva años ya en este listado.
Destacan los más de 1,3 millones de metros cuadrados disponibles en Baleares, repartidos entre el barranco del Reloj, en Menorca, los más de 25.600 metros cuadrados de un polvorín, campo de deportes y almacenes, en Soller o el acuartelamiento y campo de tiro de "Sa coma" en Ibiza, entre otros.
En A Coruña, los terrenos ocupados por el Real Aeroclub Santiago, en el aeropuerto de Lavacolla o el acuartelamiento "Sánchez Aguilera", en Ferrol.
También hay terrenos listos para ser enajenados en Alcorcón (Madrid), de la línea de tiro de artillería o en Alcalá de Henares de la reversión de la antigua base aérea Barberán y Collar.
En Ceuta, por ejemplo, aparecen los terrenos del cementerio de Sidi Embarek y los fuertes de San Francisco de Asís, Aranguren, Pinier, Mendizábal, Anyera, Isabel II , Teniente Ruiz, y El Sarchal.
La enajenación consiste en la cesión, venta o traspaso de suelo público de terrenos y propiedades que han dejado de tener interés militar.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2010
MML/jal