Aznar pide "llevar hasta el final" la estrategia anti ETA y que sus cómplices queden fuera de las instituciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales FAES, José María Aznar, reclamó hoy llevar “hasta el final la estrategia antiterrorista que ha demostrado eficacia en la legalidad”, lo que significa “asegurar que ETA y sus cómplices quedarán definitivamente fuera de las instituciones democráticas que quieren destruir y en las que no deberían haber permanecido”.
Aznar hizo este llamamiento en el curso de un acto celebrado en San Sebastián para hacer entrega del Premio Gregorio Ordóñez a la Asociación Dignidad y Justicia.
El ex presidente de Gobierno insistió en que el objetivo de la derrota del terrorismo “pasa por rechazar cantos de sirena, cálculos oportunistas, disfraces legales y operaciones de confusión y engaño” y llamó a “no perder el tiempo” para que “los enemigos de la democracia no encuentren respiro”.
Para Aznar el pacto de gobiernos suscrito entre el PP y elPSOE en el País Vasco constituye “una alternativa de gobierno al nacionalismo excluyente” que el PP “ha hecho posible con generosidad y altura de miras”.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2010
SGR/jal