La Brigada Paracaidísta recibe la imagen del Cristo de Ánimas de Ciegos

- Es una réplica del Cristo de la cofradía malagueña con la está vinculada desde 1956

MADRID
SERVIMEDIA

El Acuartelamiento "Príncipe", sede de la Brigada Paracaidista en la localidad madrileña de Paracuellos del Jarama, acogerá mañana domingo la bendición y entrega de la réplica del Cristo de Ánimas de Ciegos de las Reales Cofradías Fusionadas de Málaga.

El acto de entrega, que comenzará a las 12 horas, estará dirigido por el jefe de la Brigada Paracaidista, general Juan Gómez de Salazar Minués, y oficiado por el Arzobispo General Castrense, Juan del Río Martín. En el acto participará la Banda de Música de la Bripac y Piquete de Honores en el Acto.

La relación entre la imagen de las Reales Cofradías Fusionadas y la Brigada Paracaidista se remonta a 1956 y ahora, la hermandad regala a la unidad militar una réplica para que presida la capilla del nuevo acuartelamiento "Príncipe".

Tal es la vinculación que, en 1968 y con motivo de la entrega de la badera de España a la Bripac, el Cristo de Ánimas de Ciegos se trasladó de Málaga a Alcalá de Henares, antigua sede de la brigada, para presidir el acto. En el mismo, estaba el por entonces Príncipe de Asturias y actual rey don Juan Carlos de Borbón.

Cada año, en su la salida procesional, el Cristo de Ánimas de Ciegos va a acompañado por efectivos de la Bripac por las calles de Málaga, los mismos que, en su víspera, lo han velado en su casa sacramental.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2010
MML/jal