Baleares pone en funcionamiento los primeros autobuses de gas natural
- Los vehículos son más silenciosos y un 90% menos contaminantes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma ha puesto hoy en funcionamiento los primeros autobuses de gas natural comprimido de Baleares.
Los autobuses se irán asignando a las líneas de forma aleatoria y según las necesidades organizativas del servicio, y permitirán reforzar la flota actual. Los primeros vehículos que circularán lo harán en las líneas 8 (Son Roca) y 10 (Son Cladera). Desde el lunes circularán por las líneas 8, 10, 1 (Aeropuerto-Ciutat-Puerto),19 (Universidad) y 25 (Playa de Palma por autopista).
En total son 12 los autobuses de gas natural que ha adquirido el Gobierno regional con un coste de 3,6 millones de euros. Los nuevos vehículos son más silenciosos y un 90% menos contaminantes.
El gas natural supone una reducción muy fuerte de emisiones de gases contaminantes en relación al diesel. La emisión de monóxido de carbono baja en un 25%, la de partículas, en un 81%; y la de óxido de nitrógeno, en un 92%. Es decir, se reduce la emisión de los contaminantes más peligrosos (partículas y óxido de nitrógeno) en casi un 90%.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2010
CDM/jal