Caso Nóos. Manos Limpias recurriría ante Estrasburgo la desimputación de la infanta Cristina
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Manos Limpias trabaja ya en el recurso que presentaría ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo (Francia), si finalmente se le quita a la infanta Cristina la condición de imputada en el 'caso Nóos'.
“Asumimos que hay un pacto para desimputar a la infanta”, afirmó a Servimedia el presidente de Manos Limpias, Miguel Bernard. Ante este “cambalache, vergonzoso y penoso”, se recurrirá ante Estrasburgo la decisión judicial porque “no estamos dispuestos a esa tomadura de pelo”.
La Audiencia Provincial de Baleares ha fijado para el próximo viernes la deliberación, votación y fallo del recurso de la infanta Cristina contra el mantenimiento de su imputación en el 'caso Nóos'.
Según informó Antena e, la infanta Cristina podría quedar fuera del caso porque hay un pacto verbal entre fiscalía y tres nuevos imputados. Estos tres nuevos imputados confiesan irregularidades ante la fiscalía de Urdangarin y Torres, pero no citan a la Infanta.
Bernard confesó que desconocía ese hecho pero aseguró que “sería un milagro, y no creo en los milagros”, que se le mantuviera la imputación de alguno de los delitos a la hija menor del rey Juan Carlos pese que, a su juicio, ha quedado “demostrado que la infanta era la colaboradora necesaria” para los hechos que realizó Iñaki Urdangarin.
Para el presidente de Manos Limpias, la desimputación de la Infanta sería una “verdadera tropelía” del artículo 14 de la Constitución que establece que “los españoles son iguales ante la ley".
Por su parte, desde la Asociación Monárquica Europea, su portavoz, Juan Marcos Vallejo, mantiene que debe desestimarse la imputación de la Infanta porque ésta sólo se mantiene por una acusación particular.
A su juicio, en la toma de declaraciones ha quedado de manifiesto el “desconocimiento” de la Infanta y que “nada tiene que ver” con la actividad de su marido.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2014
MML/gja