Pedro Sánchez: Una coalición PSOE-PP “sería nociva para nuestro sistema democrático”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sostuvo hoy que “la gran coalición sería nociva para nuestro sistema democrático”, en referencia a la posibilidad de que la formación socialista y el PP llegaran en el futuro a algún acuerdo global sobre el Gobierno de España.
Sánchez se refirió a esta cuestión en un encuentro informativo en el diario ‘La Razón’, donde afirmó que los acuerdos que su partido puede alcanzar con los populares deben ser puntuales, en aspectos como la energía o la reforma de la Constitución.
Por otra parte, respecto a que haya encuestas que sitúen a Podemos como primera fuerza en intención de voto directa, el líder socialista dijo que lo que reflejan los sondeos, en su conjunto, es una “caída libre” del PP, mientras que el PSOE “aguanta” y surge Podemos como fuerza con gran respaldo.
"ACUERDOS PUNTUALES"
Según Sánchez, los datos de su partido indican que el proceso de renovación interna está dando resultados y se mostró convencido de que será presidente del Gobierno en noviembre de 2015.
Preguntado sobre si se convertiría en jefe del Ejecutivo con el apoyo de Podemos, Sánchez dijo que aspira a que su formación sea la más votada y que, si no tiene mayoría absoluta, alcance “acuerdos puntuales” con otras fuerzas políticas para gobernar.
Sobre las propuestas del partido que lidera Pablo Iglesias dijo que “hay que pasar de las musas al teatro” y que cuando esta organización concreta alguna reforma que haría se ve la “huella” de su ideología. En este sentido, apuntó que Podemos ha planteado “un control estricto sobre los medios de comunicación”, algo que pidió que esté entre los asuntos de debate en las empresas informativas.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2014
NBC