Ébola. El sindicato de enfermeros exige respeto a la profesionalidad de Teresa Romero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha exigido este lunes respeto a la profesionalidad de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que superó su infección por el virus del ébola, y ha pedido que progresen las investigaciones sobre su contagio.
A través de un comunicado, el sindicato señaló que “determinadas entidades no deberían hacer juicios de valor que, de nuevo, parecen que intentan culpar a nuestra compañera”, señaló respecto a las informaciones que abordan si Romero informó o no a su médico de Atención Primaria acerca de su contacto con los misioneros fallecidos.
SAE afirmó la necesidad de averiguar tanto lo sucedido en dicha consulta como el resto de actuaciones desde que Romero se contagió, como el hecho de que la ambulancia que trasladó a la paciente al Hospital de Alcorcón continuase su servicio durante varias horas.
“Lo importante es saber cómo se contagió Teresa y en qué punto el protocolo no se activó debidamente. Es necesario tener claro el momento del contagio y cómo se produjo para en futuras y similares ocasiones poder evitarlo”, declaró el sindicato, cuya denuncia presentada el pasado 10 de octubre por diversos posibles delitos derivados de las acciones y omisiones atribuibles a los responsables políticos en la gestión del caso de Romero fue aceptada a trámite por la Fiscalía.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2014
ACG/gja