Coca Cola emprende una campaña de concienciación por el VIH
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía Coca Cola se une a la asociación RED para emprender una campaña de concienciación con el objetivo de ayudar a erradicar la transmisión del VIH de madre a hijo, para la que contarán con cantantes de todo el mundo.
Los fondos recaudados por la campaña se destinarán al Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria, con el fin de financiar subvenciones para la prevención, investigación, terapias, tratamientos y atención a pacientes de VIH.
“Uno de los principales objetivos que pone en marcha esta campaña es utilizar el poder de la música para conseguir que los nacidos al finales del siglo XX se den cuenta de que están cerca de ser una generación libre de VIH”, señaló el vicepresidente de The Coca-Cola Company, Emmanuel Seuge.
2013 fue el primer año en el que el número de pacientes que recibió tratamiento fue superior al número de nuevas infecciones de VIH, no obstante, a pesar de que existe medicación y tratamiento, cada día nacen 650 niños con VIH, tal y como señaló la compañía en un comunicado.
Durante el mes que durará la campaña, cada semana un artista presentará un tema original que estará disponible en iTunes y cuya recaudación se destinará al Fondo Mundial. La lista de temas incluye ‘Let Me in Your Heart Again’, de Queen; ‘Together’ de Aloe Blacc; ‘Divine Sorrow’, de Wyclef Jean y Avicii; o ‘I Lived (RED) Remix’ de One Republic, entre otros.
"Se han producido cosas increíbles en la lucha contra el VIH, llevando la pandemia hacia un momento crítico. Los aficionados a la música han sido un verdadero ejército en la lucha contra el VIH y esperamos que esta campaña sirva para que su número crezca aún más" afirmó Bono, co-fundador de RED.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2014
ACG/gja