España prevé recibir 15 millones de turistas británicos este año
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El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, señaló este lunes en la XXXV edición de la World Travel Market (WTM) de Londres que España prevé alcanzar la cifra de 15 millones de turistas británicos este año.
En el marco de la feria, Soria subrayó que Reino Unido conserva su posición como principal emisor hacia España y que, de mantenerse la tendencia lograda hasta la fecha, en 2014 se alcanzaría la cifra de 15 millones de turistas británicos al final del año, según informó el Ministerio de Industria, Energía y Turismo
En 2013 los turistas británicos llegados a España fueron 14,3 millones, lo que representó el 23% del total de llegadas, y gastaron 12.000 millones de euros. En lo que va de año se han experimentado incrementos tanto en el gasto (+7%) como en las llegadas (+5,6%).
El ministro explicó que las previsiones se basan en la imagen de España como destino seguro para los británicos, su evolución hacia un destino ‘beach plus’ (oferta de sol y playa con actividades complementarias), la recuperación de la demanda a niveles anteriores a la crisis y el liderazgo español en verano, con una cuota de mercado del 36,2%, y también en invierno, con un 33,4%. De igual forma, destacó la fidelidad de los británicos hacia España, ya que un 85% repiten la visita y un 42% repiten incluso diez veces.
Para la temporada de invierno, la mayor parte de las reservas de paquetes tendrán Canarias (25,3%), reflejo de la capacidad adicional aérea que registra el archipiélago, 45.037 nuevos asientos más que en 2013.
FERIA WTM
La presencia española en la feria ocupa 2.000 metros cuadrados en los que se encuentran 334 expositores distribuidos en 18 stands. El pabellón del Instituto de Turismo de España (Turespaña) en la presente edición tiene una superficie de 1.001 metros cuadrados, en los que se albergan comunidades autónomas, ayuntamientos, entidades oficiales, cadenas hoteleras, agencias de viaje, compañías aéreas y otras. En él están representadas 30 empresas y 14 destinos turísticos con mostradores.
En esta edición, la WTM cuenta con la participación de más de 136 países expositores y en ella se dan cita más de 50.000 profesionales del sector turístico y 3.000 medios de comunicación de todo el mundo.
Durante 2014 se han añadido a la red de conexiones entre el Reino Unido y España un total de 123 nuevas rutas, cuyos vuelos operan desde 29 aeropuertos británicos a 28 aeropuertos españoles, con una ocupación del 87,7% hasta septiembre.
PROMOCIÓN
A partir de noviembre de este año, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Turespaña, va a realizar una campaña publicitaria en los principales medios 'online' del mercado británico, con visuales de la campaña 'I Need Spain', con el objetivo de reforzar el liderazgo de España.
Durante 2014 y dentro del Plan Estratégico de Marketing 2012-2016 de Turespaña, la Oficina Española de Turismo en Londres ha seleccionado 10 productos prioritarios en los que ha centrado su esfuerzo de marketing: sol y playa plus, turismo cultural, urbano, gastronómico, circuitos, rural y naturaleza, golf, MICE, de estudios y viajes de interés especial.
En total se realizarán 241 actividades promocionales, entre las que figuran 81 viajes de prensa, 48 viajes de agentes, 22 jornadas, 30 acciones de formación al canal y 56 acciones de marketing y comunicación a consumidor final y medios. Estas acciones han generado hasta el momento un valor publicitario superior a los 9,3 millones de euros, y se ha realizado también una guía de viajes con la revista 'Monocle', y una guía de turismo gastronómico con la revista 'Food&Travel'.
Desde hace tres años el foco estratégico de la Oficina de Turespaña en Londres está puesto en el marketing 'online' y de contenidos, para lo que se ha desarrollado un ecosistema digital que engloba el portal mercado UK, un Social News Hub para medios digitales y blogueros y una creciente presencia en redes sociales.
En esta línea se sitúa el lanzamiento de una revista digital, pionera en el sector turístico, 'SPN, inspired by Spain', que muestra una imagen poco convencional de España.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2014
SMV/caa