Haití. La Comisión Europea abre un Libro de condolencias por la diplomática Pilar Juárez
- En la Delegación del Gobierno en Zaragoza se ha instalado la capilla ardiente de Rosa Crespo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La delegación de la Comisión Europea en España ha dispuesto un libro de condolencias por Pilar Juárez, la funcionaria española de este organismo fallecida en el terremoto de Haití.
Desde el próximo lunes 25 quedará abierto este libro a disposición de las personas que quieran dar su pésame, en la sede de la Comisión Europea en España, en el madrileño Paseo de la Castellana.
Pilar Juárez, segoviana de 53 años, casada y con un hijo, es la cuarta víctima española del seísmo que devastó el pasado martes el país caribeño y que ha dejado decenas de miles de muertos bajo los escombros.
José Luis Vázquez, el alcalde de La Granja de San Ildefonso, localidad natal de esta víctima, declaró este viernes que desde el Ayuntamiento “estamos en contacto con la familia y ésta espera que se puedan traer los restos; parece ser que el lunes se prevé la repatriación, pero está sin confirmar”, matizó.
Vázquez confirmó que el pueblo vive una jornada de pesadumbre tras conocerse este jueves que el cadáver encontrado correspondía a Pilar Juárez, de 53 años, que pasaba largas temporadas en el Real Sitio, y donde cuenta con una amplia y conocida familia. “La situación en San Ildefonso es de normalidad, pero dentro de la tristeza”, añadió a la vez que recordó que se había decretado un día de luto oficial y donde las banderas del Ayuntamiento se encuentran ondeando a media asta.
Las otras tres víctimas son el matrimonio formado por Yves Baltroni y María Jesús Plaza y la subinspectora de Policía Rosa Crespo. Precisamente, el cuerpo sin vida de la subinspectora de Policía Nacional aragonesa, Rosa Crespo, llegó a las 14.15 horas a la Delegación del Gobierno en Zaragoza, donde se ha instalado la capilla ardiente. El funeral se oficia en la Basílica del Pilar.
A hombros de sus compañeros ha entrado el cuerpo sin vida de la subinspectora de Policía Nacional, Rosa Crespo, en la capilla ardiente habilitada en la Delegación del Gobierno en Zaragoza.
Hasta allí se han acercado familiares, amigos y una delegación institucional formada por el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias; el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma, Javier Fernández; el teniente de alcalde de Economía de Hacienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Francisco Catalá, y la portavoz del Partido Popular en dicho consistorio, Dolores Serrat; entre otros.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2010
MML/MAG/lmb