Galicia. El PSdeG tacha de "imbéciles" a los que quemaron una bandera española en la manifestación sobre el gallego

SATIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El secretario general del PSdeG, Manuel Vázquez, lamentó hoy que se "dramatice" la "desagradable anécdota" que supuso la quema de una bandera española al final de la manifestación de ayer en Santiago de Compostela: "En una concentración de 40.000 personas, estadisticamente siempre hay dos imbéciles", sentenció en referencia a los autores.

Manuel Vázquez señaló que el incidente de la quema de una bandera para criticar la marcha fue una cuestión "puntual" y pidió que no se lleve al extremo esta cuestión, porque lo realmente importante son "las 40.000 personas que salen a la calle por un sentimento por su país y su idioma".

Así, argumentó que el presidente gallego debe aprender que "con el idioma no se juega", que "debe dejar de ser el enemigo de la lengua".

El dirigente socialista instó al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, a abandonar "el campeonismo" y a dar "marcha atrás" en su política lingüística ante la contestación social contra el borrador del decreto del gallego.

En rueda de prensa tras la constitución del Órgano de Coordinación Institucional del PSdeG, Vázquez destacó la alta participación alcanzada tanto en la manifestación, que "batió récords" teniendo en cuenta su carácter sectorial y la coincidencia en día laborable - la anterior, del 18 de octubre, fue en domingo -, como en la huelga en la enseñanza no universitaria. "Un Gobierno tiene que valorarlo", apostilló.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2010
MAG/lmb