Macroperación. El juez Velasco acusa a Granados de ocho delitos relacionados con el tráfico de influencias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez Eloy Velasco ha enviado este viernes a prisión al exconsejero madrileño Francisco Granados por la presunta comisión de ocho delitos relacionados con la actividad de la “red de tráfico de influencias” investigada en la ‘operación Púnica’.
Fuentes jurídicas informaron de que el magistrado, en el auto que envía a prisión a Granados y al empresario David Marjaliza, se refiriere a que el exconsejero madrileño es titular de "algunas de las cuentas" de las que las autoridades suizas han informado que existe sospecha de blanqueo de capitales "agravado".
El auto indica que se decreta la prisión incondicional de Granados porque es presuntamente responsable de la comisión de los delitos de blanqueo de capitales, organización criminal, contra la Hacienda Pública, tráfico de influencias, cohecho, malversación, prevaricación y fraude".
Según Velasco, existen indicios de que, a lo largo de su carrera pública, Granados habría beneficiado a David Marjaliza y otros empresarios, como José Luis Huerta, en materia de contratación pública y urbanismo.
El exmiembro del Ejecutivo madrileño habría tomado parte “en una red de tráfico de influencias que ha utilizado también en beneficio propio, habiéndose identificado diversas operaciones inmobiliarias de las que se sospecha pueden haber sido la contraprestación recibida de aquellos empresarios ".
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2014
NBC