HazteOir.org exige que el Museo Reina Sofía acoja la muestra ‘Expovida’ como hace con una exposición "anticristiana"

MADRID
SERVIMEDIA

La organización HazteOir.org pidió este viernes por carta al director del Museo Nacional Reina Sofía, Manuel Borja Villel, que acoja en el centro la muestra antiabortista ‘Expovida’, al igual que ha hecho con la exposición ‘Un saber realmente útil’ que, a su juicio, incita a quemar iglesias.

Esta petición llega tras la negativa del Museo de retirar la exposición, lo que ha supuesto también que la Asociación Española de Abogados Cristianos haya solicitado este miércoles al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, el cese de Manuel Borja Villel por la apertura de esta muestra.

En opinión de Abogados Cristianos, además de hacer mofa del 'padrenuestro' con mensajes proabortistas, se recrean proclamas anticatólicas como “El Papa es argentino y el aborto clandestino”, o “Si el papa fuera mujer, el aborto sería ley”.

Asimismo, según esta asociación, la muestra cuenta con un fotomontaje en una caja de cerillas con un dibujo de una iglesia ardiendo en llamas en la que se puede leer “la única iglesia que ilumina es la que arde, CONTRIBUYE”.

Por su parte, fuentes del Museo explicaron a Servimedia que se trata de una obra de un colectivo que se llama Mujeres Públicas, “y desde el Museo siempre se ha respetado el contenido de las obras y en este caso también”. Eso sí, aclararon que esto no quiere decir que el Museo haga apología “ni a favor ni en contra de nada”.

En cuanto a la petición de cese del director, estas mismas fuentes precisaron que esta organización religiosa está en su derecho de pedir lo que estime oportuno, “nosotros lo respetamos, al igual que tenemos que respetar el contenido de las exposiciones”, insistieron.

En base a la respuesta del propio Museo, HazteOir.org exige que si se acoge una exposición de esas características, también se debería hacer con obras como ‘Expovida’. "Se trata de una muestra de carácter divulgativo y artístico sobre el valor más esencial del ser humano: su propia existencia”, añade esta organización.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 2014
DMM/gja