Ébola. La quinta planta del Carlos III sigue vacía
- Después de que el pasado lunes el centro diera el alta a los contactos de riesgo de Teresa Romero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La quinta planta del Hospital Carlos III de Madrid, desalojada para acoger a los contactos de riesgo de la técnico de enfermería que se infectó con el virus del ébola, sigue cerrada, después de que el pasado lunes el centro diera de alta a las personas que ingresaron en ella por este motivo, al haber superado con éxito el periodo de 21 días de cuarentena.
Así lo confirmaron a Servimedia fuentes del hospital, que indicaron también que al no haberse alojado enfermos infectados por el virus, la limpieza de la planta no requerirá medidas especiales.
Las mismas fuentes señalaron también que lo previsible es que la planta se vaya ocupando cuando haya pacientes que necesiten ingresar en ella, al igual que ocurre con la tercera del mismo centro, que se preparó para acoger a posibles contagiados por el ébola y que no ha llegado a utilizarse.
En cuanto a la cuarta planta, la que el hospital destinó al alojamiento del personal sanitario que atiende a la técnico de enfermería que sí se infectó con el ébola y que ya lo ha superado, continúa ocupada por estos sanitarios, que se ocupan aún de Teresa Romero.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2014
IGA/gja