Desarticulado un grupo dedicado al menudeo de cocaína en Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha desarticulado un grupo dedicado al tráfico y venta de cocaína en el distrito madrileño de Villaverde. La red estaba integrada por cinco personas que, de forma estructurada y con un detallado reparto de tareas, vendían esta droga al por menor.
Según indicó este viernes el Ministerio del Interior, la investigación se inició gracias a una denuncia anónima que alertó sobre el tráfico de drogas por una banda organizada en el barrio de Villaverde (Madrid).
Gracias a esta colaboración ciudadana, los agentes empezaron a investigar y lograron identificar a los integrantes de la trama, cuatro hombres y una mujer, y localizar las viviendas donde desarrollaban su actividad delictiva.
La trama almacenaba la droga en un inmueble de Madrid, donde presumiblemente también realizaban labores de corte para aumentar la cantidad del estupefaciente. Tras varias pesquisas, los policías averiguaron que los clientes contactaban con la organización a través de llamadas telefónicas.
Una vez habían llegado a un acuerdo, el vendedor se citaba con los consumidores en la vía pública para intercambiar la droga a cambio de dinero. Para evitar ser descubiertos, los miembros de la banda adoptaban importantes medidas de seguridad como variar los distintos puntos de citas, vehículos e itinerarios.
En el transcurso de la operación, se han efectuado tres registros domiciliarios, en los que los agentes se han incautado de más de 700 gramos de este estupefaciente, precursores y más de 5.000 euros en efectivo. Además, se intervinieron todos los útiles necesarios para la adulteración de la droga, como balanzas de precisión y plásticos envolventes.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2014
MFN/pai