Educación. De la Vega ve “mucho margen” para buscar "puntos de encuentro" con el PP hacia el pacto educativo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, reconoce que existen “cuestiones” en las propuestas del PP para el pacto educativo con las que el Ejecutivo “no coincide”, pero considera que “hay margen para buscar puntos de encuentro” y alcanzar “un auténtico acuerdo” por la educación.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de ministros, la vicepresidenta dijo que “hay posibilidades” y “mucho margen para llegar a un acuerdo”. “Hay más temas que nos unen que que nos separen”, señaló.
De la Vega hizo hincapié en que el Ejecutivo “trabaja desde el primer día de esta legislatura por llevar a cabo y conseguir un pacto político y social por la educación”.
En su opinión, se trata de “una necesidad”, y “así lo cree el conjunto de la sociedad española, de la comunidad educativa, y así lo quieren también la mayoría de las comunidades autónomas”.
Respecto a las lenguas (el PP quiere garantizar el derecho a estudiar castellano en las comunidades bilingües), De la Vega señaló que el Gobierno “siempre ha mantenido el mismo criterio”.
“Lo importante ahora es seguir trabajando con el principal partido de la oposición y el resto de los partidos para conseguir ese pacto político, y en ese ámbito tenemos que buscar los puntos de encuentro. Nosotros siempre hemos considerado que la lengua es un vehículo para entenderse, y no para confrontar, concluyó la vicepresidenta.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2010
LLM/lmb