Macroperación. Ignacio González: “Si hay alguien más afectado, no lo sabemos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, afirmó hoy, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno y al ser preguntado sobre si sospechaba algo sobre la actuación de Francisco Granados en su etapa de consejero regional, que “si alguien hubiese tenido las más mínima prueba o dato de lo que se estaba produciendo en relación a comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones, evidentemente lo habría denunciado y lo habría puesto en conocimiento de las autoridades judiciales”.
“Si hay alguien más afectado, no lo sabemos”, aseguró González, quien afirmó que la 'Operación Púnica' es “una investigación abierta; vamos a colaborar en todo lo que se nos han pedido y si hay alguien que se demuestra que tiene algún tipo de responsabilidad y esta afectado, actuaremos”.
Asimismo, dijo ser partidario de "un pacto entre los grandes partidos" para combatir la corrupción y destacó que “lo importante es que se tome conciencia, que haya acuerdos entre los grandes partidos para que las medidas que se toman puedan servir".
Preguntado por el responsable de Informática de la Comunidad detenido, afirmó que "ha salido en libertad y no sabemos el fondo de las cuestiones". Manifestó que "desde el primer momento hemos colaborado con la Guardia Civil" y la Comunidad ha entregado toda la documentación que le ha sido solicitada.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2014
SMO/caa